miércoles, 30 de enero de 2013

Taller de música con Olalla y Jan

Pero ¡hay que ver qué suerte tenemos! .... hoy nos visitan Olalla Alemán y Jan Van Outryve. Dos músicos geniales, dedicados  a la música antigua. Olalla es soprano y actúa con Los Músicos de Su Alteza, conjunto de música antigua fundado en 1992 (Los músicos de su alteza), y Jan es músico e intérprete de diversos instrumentos de cuerda antiguos, como laudes y rabeles varios, (Jan Van Outryve). 

Ambos son pareja artística (podéis ver el vídeo de espectáculo Cantos de Arión que estrenaron juntos en Cantos de Arión). 

Además hemos tenido el placer de tenerlos formando parte del colectivo de La Oropéndola gracias a que son también dúo emocional!!! 




Por eso estamos tan contentos e intrigados, queremos ver qué es lo que se les ha ocurrido a esta genial pareja para que disfrutemos durante un rato de su propuesta rítmica y musical.



Vamos a calentar nuestro cuerpo, que viene siempre bien para cualquier cosa que hagamos!!!! ......... Además también calentaremos nuestra voz  ¿qué cómo? ... pues nada mejor que hacer los sonidos de la naturaleza, y así ..... ¡¡¡somos ranas!! ...... ¡¡somos abejas!!! ......... ¡¡somos pájaros!!! .......... Ah! nuestra voz también está ya calentita.







Esta parte de calentamiento resultó tan intensa que mientras algunas hacían un masaje de espalda mientras montaban a caballo sobre Olalla y Jan, otr@s sin embargo decidieron relajarse para aprender más sobre la escala musical.




Pusimos 5 aros en el suelo para representar la escala pentatónica, que intuitivamente es una escala muy natural. Y eso nos pareció!!! ya que mientras algunos saltaban de aro en aro, otros iban reproduciendo el sonido que correspondía.


Y como no podía ser de otro modo, Jan tocó el ukelele mientras jugábamos al juego de las estatuas. Cuando el tocaba nos movíamos y bailábamos, y cuando el paraba nos parábamos nosotros también. ¡¡¡Fue muy muy divertido!!!!




Al final cantamos una canción en flamenco con Jan!!!!

¡¡¡¡Muchas gracias a estos artistas por hacernos pasar un rato tan divertido!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario