martes, 15 de marzo de 2016

Más actividades del primer trimestre 2015-2016: matemáticas, creación artística, lectoescritura




En el espacio de La Oropéndola, en nuestro castillo encantado, donde nuestra imaginación vuela para vivir las más hermosas e interminables aventuras con los amigos, hay tiempo también en el interior.

Haizea, Augustina, Lucía y Marta nos presentan materiales con los que aprendemos muchas cosas .... 

Entre ellas, qué son los los números y las formas, para qué sirven, cómo se mezclan entre ellos siguiendo las universales reglas  de las matemáticas .... y aprendiendo este lenguaje, que forma parte del lenguaje del Universo.




Como cantamos muchas canciones aprendemos música, y a tocar instrumentos, también hacemos con nuestras manos,  construimos nuestros cuadernos .... de canciones, pero también de matemáticas, de escritura ......



 
        
Es que .... nos quedan de bonitos los cuadernos! ..... somos unos grandes artistas (eso sí, un poco bajitos todavía ..... pero como detras de un lunes viene un martes y después un miércoles .... tiempo al tiempo!)
 
Hay algo muy importante para nosotros, y es la expresión de nuestra creatividad, sea en lo que sea, haciendo caminos detrás de la yurta, jugando en el arenero como si estuviéramos en la playa, haciendo un nuevo tobogán con colchonetas y hasta pico y pala,  ..... y, por supuesto, creando con materiales plásticos, recortables, moldeables  ..... la semillas del arte, de nuestra expresión, que es el arte más puro y menos contaminado del mundo.  

Por eso, nos encanta que nadie nos diga cómo lo tenemos que hacer!  ..... aunque antes siempre nos cuentan cómo funcionan las cosas, si tienen reglas, y nos dan valiosos consejos.






Pero, sobre todo, ...... lo mejor con diferencia es .... ¡cómo nos lo pasamos de divertido con nuestros amigos!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario