domingo, 5 de abril de 2015

Así fue el Taller en familia JUGANDO A LA NATURALEZA

Jugando a la naturaleza
Talleres con plantas y cosmética


Qué día más maravilloso que hace para escuchar un cuento en la Naturaleza, con un fondo de verdes montañas y de cielo azul, con vilanos de diente de león que revolotean a nuestro alrededor y que parecen pequeños seres alados ..... shhhh .... la voz de Alba nos recibe y nos va llevando hacia otros mundos!!













Vamos a aprender un poco más sobre la naturaleza escondida, sobre todos aquellos seres que pueblan nuestros montes, nuestros campos y huertas .... y que, aunque son a veces pequeños, modestos y calladitos, son parte esencial de los ciclos vitales del Planeta Tierra.










Además, hoy vamos a jugar con las esencias de las plantas aromáticas y de las flores de la primavera, como las malvas, los dientes de león, las margaritas ....... que estas lluvias de abril han dejado limpias y lustrosas.
Tenemos que recoger material en nuestro entorno para intentar luego, ya en La oropéndola, que nos deje su esencia, su olor, su huella en el aire ........








 





Todo bien troceado en nuestros cuencos .... con nuestras ramitas de olor y nuestras flores Alba nos explica como la "magia química" consigue extraer el perfume de las plantas aromáticas y de las bellas flores que nos rodean.

Estamos en una tierra en la que las plantas han de ser aromáticas .... no les queda más remedio que cubrirse de aceites esenciales que las protejen en los duros estiajes veraniegos ..... y así de este modo ..... ¡mira que bien!  ..... tomillo, romero, artemisia, y tantas otras, huelen de maravilla y  .... nos sirven para aprender uno de los pasos esenciales de la cosmética: de dónde y cómo se extrae un perfume natural para usarlo después.




















Y así, después de esta mañana tan interesante, en la que habremos cómo se hace agua de colonia y jabón, todavía nos llevaremos a casa nuestra esencia, nuestro perfume, encerrado en un botecillo!


Gracias a todos por participar con nosotros en hacer de estos momentos algo lúdico, creativo y mágico e interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario