lunes, 29 de abril de 2013

Hacemos un huerto en el cole!


Qué suerte tenemos con el Espacio Educativo La Oropéndola, ¡¡estamos en pleno campo!!, tenemos tierra, aire, sol y agua, así es que ¡¡podemos hacer un huerto con sólo conseguir las semillas y plantones!!!

Hemos preparado en la parte de atrás un pequeño bancal elevado que nos va a servir como huerto, así es que la tierra ya está contenta porque la hemos enriquecido con estiércol de caballo bien curadito. 

Al poco tiempo, ya tenemos los plantones. Como es un huerto de verano, lo mejor es ir a comprar las plantitas ya algo crecidas para poder verlas crecer rápidamente en la tierra y que nos den los deseados frutos: tomates, berenjenas, calabacines, lechugas, calabazas, perejil ......




Organizamos nuestras matitas en el espacio del bancal, para que crezcan sin agobio y respetándose entre ellas. Tenemos carteles para identificar cada planta ¡¡al principio cuesta reconocerlas!










Todos queremos participar y meter nuestras manos en la tierra ¡esto es muy divertido!

Hacemos primero un hueco en la tierra, la mullimos alrededor, y enterramos cada cepellón en su hueco.

Para algunos lo mas atractivo es coger la pequeña azada y hacer huecos en la tierra, para otros sacar la planta de la maceta y enterrarla, y para otros regar y regar todo lo que hemos plantado.














Al final, con todos los cuidados que hemos regalado a la creación de nuestro huerto, las plantas y la tierra están contentas, y gracias al agua que les damos de beber y al maravilloso sol que luce en el cielo, estamos seguros de que el huerto va a darnos muchas alegrías cuando empiece a dar frutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario