lunes, 25 de junio de 2012

UN ARENERO


¿Qué hay que le guste más a un niño que jugar con la arena? 

Rebozarse en ella cual croqueta de la abuela, llenar cubos y cubos, y tirárselos por encima en bastante ocasiones, usar la pala (como han visto a algunos papas y mamas hacer ......), sentir el contacto cosquilleante de la arena en los pies, y en fin ¡cuantas cosas se pueden hacer con un montón de arena cerca si eres niño ¿eh?

Desde luego, si está a mano, es pieza fundamental en cualquier juego infantil. En nuestras ciudades españolas brilla por su ausencia, este gran entretenimiento, barato, sencillo, táctil e imaginativo, que está siempre presente en los parques de juegos de nuestros vecinos del Norte.



Cuando llegamos a la casa que albergaría por fin el Espacio Educativo La Oropéndola, aún estaba en obras, es decir, le faltaban remates por hacer, por lo que tenía su correspondiente montón de arena de obra en el patio ….. ¡¡¡Qué delicia para los niños!!!! Es obvio que ellos venían con nosotr@s cuando íbamos casi todas las tarde desde abril a arreglar, acondicionar y embellecer el espacio, y ¡¡¡¡¡qué maravillosa diversión tener este montón de arena ……..de obra!!! 

¡¡¡Qué divertido, estamos en la playa!!! hemos trabajado mucho esta tarde y ahora descansamos un ratito.

Alegría aprende lo que es la ley de la gravedad y el viento a favor!!
Pero de todos es sabido, no de los críos desde luego, que esta arena es finísima, puede producir urticaria, y no sabemos de dónde la traen y qué puede contener en su composición …. 

Así es que todas las tardes nos los llevábamos a casa como croquetas o como auténticos bailarines de butó…. Y ¡¡a la bañera!!!




Estuvimos un tiempo viendo a ver cómo construíamos el arenero, y finalmente nos decidimos por hacer una estructura hexagonal con contraventanas recicladas. La solera es de zahorra prensada y la arena del arenero es arena de sílice que se puede encontrar en los almacenes de materiales de construcción.

Bajo el porche, que tiene su propia historia, ensamblamos las contraventanas
Lo llevamos entre todos, y con cuidadico, a su lugar de ubicación, cerca de la casa y en un lugar en dónde poder poner fácilmente una sombra en primaver y verano

¡¡¡¡¡Todo a nivel!!! ..... profesionales ante todo
Calzando bien con piedras para corregir el desnivel


Una vez fijadas las paredes, allanamos la superficie ¡¡¡esa Ali!!!

¡¡¡Pau ya le está viendo las posibilidades al invento!!!



Es una de las mayores atracciones para los pequeños que vienen al EE La Oropéndola, y para todos los que se acercan a este lugar maravilloso que construimos para educar en libertad.


Para ellos es un referente en sus actividades diarias, y casi siempre hay algún pequeño dedicado a sus quehaceres areniles. ¡¡nunca está solo el arenero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario