Hola amigos de La Oropéndola,
¡Qué noche la de aquel día!
Estamos todavía con los sonidos del rock solidario, educativo y revolucionario resonando en nuestros corazones. Desde el pasado viernes, 28 de abril de 2017.
¿Qué decir? .... Ante todo, queremos mostrar el agradecimiento inmenso a los artistas que nos regalaron su arte y su tiempo. Fue una noche espléndida, lluviosa, primaveral, ideal para arropar a estos grupos solidarios con la educación libre y revolucionaria, solidarios con el proyecto del Espacio Educativo La Oropéndola, y a los que recordaremos siempre. Los guardaremos en un rinconcito de nuestro ser oropendolero, ya que se han hecho gigantes a nuestros ojos por la bondad de su gesto.
La larga noche de música para La Oropéndola tuvo momento únicos, mágicos, de alto voltaje rockero, que quedan bien recogidos en este vídeo. Una muestra del buen hacer de estos artistas murcianos.
Manuel Sánchez Juárez "Fanático" abrió el fuego de la noche, sólo, con su guitarra y su armónica, en el más puro estilo del rock del delta, calentando el ambiente con esa docena de canciones salidas de su creatividad y que, ¡gran lujo para nuestros oídos! sonaron por vez primera en un escenario. Vibraron por fin estos nuevos compases entre luces de escena, y pasaron a formar parte de la historia de La Oropéndola. Un gran momento de melodías íntimas y de sentimientos acompasados con las notas de la guitarra acústica. Grande, Manuel.
Tras las melodías rockeras tocadas por Manuel Fanático, que trajeron ecos de Jonhny Cash al sureste murciano .... el Garaje Beat Club tembló con Debaho Band. La banda lorquina demostró que su sonido es más que potente, sus letras son siempre comprometidas, su mensaje revolucionario ... El cantante, de voz desgarrada, las dos guitarras electricas imparables, el magnífico batería y el bajo, sin descansar ni un momento, hacen de esta banda de rock duro, muy sureño y de letras rojas, un maravilloso estímulo para no parar ni un momento de bailar. ¡Enorme huracán de sonido en el escenario el que desató esta banda en este directo!
El broche del concierto lo puso la música envolvente y progresiva de la banda Marabunta, al filo de la madugada. Agradecer a Mario, su fantástico guitarrista, que ha sido no solo el promotor, sino el motor sin descanso de esta iniciativa, y que no ha parado ni un momento hasta que este concierto ha visto la luz de los focos del Garaje Beat Club. Sus acordes evolucionaron impecablemente haciendo de su guitarra imparable, llena de magia y de arte, el contrapunto perfecto de la escenificación del resto del grupo. Gsús, con su voz privilegiada y su arte en escena, se convirtió en el catalizador de momentos que no se borrarán facilmente de la memoria. Sin palabras para el último tema, al final del concierto, en el Gesús invitó al escenario a los anteriores artistas y a parte del público, que acompañó encantada a estos geniales músicos. ¡Gracias Marabunta por hacer posible esta velada, que ha tenido sus buenas críticas!
Como podéis ver, hubo espontaneidad simpar! Qué arte que tienen algunas! .... parece que hubieran nacido para estar encima de un escenario .....
Queremos agradecer también a los responsables de la sala Garaje Club Band, al técnico de sonido, el Sr. Torreglosa, por colaborar desinteresadamente para que este evento tuviera lugar. Sois magníficos!
Un abrazo enorme a todos, a los artistas, a los técnicos de luces y sonido, a la sala Garaje, a los que estuvisteis allí, bailando, dando calorcito, que falta hacía, y a los que colaborasteis comprando una entrada fila 0.
Os queremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario