domingo, 10 de abril de 2016

29 de abril, viernes Jornada de puertas abiertas de La Oropéndola




Con mucho gusto os invitamos a la Jornada de puertas abiertas del Espacio Educativo La Oropéndola, en donde tendremos la oportunidad de conocernos y compartir experiencias y vivencias con toda persona interesada en el mundo de la educación libre.

Rogamos que le deis la máxima difusión posible entre aquellos de vuestros contactos que penséis que estarían interesados en acercarse a conocer nuestro espacio y a nuestras acompañantes y familias.

Es todo un placer para nosotros, y esperamos que también lo sea para todo el que se acerque. 


Recordad, el próximo viernes 29 de abril



miércoles, 6 de abril de 2016

El huerto ecológico de La Oropéndola ya está en el catálogo de Mamaterra

El objetivo del proyecto educativo La Oropéndola del Garruchal es la creación de un espacio de crecimiento integral basado en los fundamentos de la pedagogía activa y con una metodología holística. 


De ahí nace nuestra escuela libre para niñ@s de 2 a 6 años. 

Está ubicada en un entorno natural, en el cual tanto l@s niñ@s como aquellas personas afines al proyecto (padres, madres, acompañantes y colaboradores) se pueden desarrollar en el plano personal y educativo de una forma libre y respetuosa. El huerto ecológico es una herramienta más del espacio, donde niñ@s y grandes desarrollamos a través de las técnicas de la Permacultura el proceso de auto-gestión de alimentos y plantas medicinales. Es además un elemento de conocimiento y sensibilización, de contacto natural y de coherencia con el resto de actividades.




Ahora el huerto ecológico de La Oropéndola ya está en el catálogo de Mamaterra



Crianza natural, la alimentación ecológica y el respeto a los procesos que son pilares básicos de este proyecto.

Alimentación ecológica en La Oropéndola


El Espacio Educativo La Oropéndola es una escuela libre basada en principios de la Pedagogía Activa.

 
 


La alimentación ecológica es uno de los principios acordados por la asamblea, que supone la coherencia con el resto de principios del proyecto educativo. La implicación de las familias es primordial en este proyecto, la escuela y la vida como una forma de aprendizaje vivencial y compartido, un todo, por lo tanto somos las familias las que nos organizamos para realizar cada día la comida en función a unos criterios consensuados que suponen una forma de alimentación ecológica, el uso de alimentos del huerto ecológico, red de apoyo entre familias, vivencia comunitaria, uso de alimentos locales y de temporada,... otras cuestiones como la autonomía de l@s cri@s y la autogestión responsable de la alimentación son vitales.

Ya estamos en el católogo que la Asociación Mamaterra tiene tanto de huertos ecológicos como de comedores ecológicos. Estos son los enlaces. 

Amor, amigos y buenos alimentos ecológicos!