"Crece el modelo de escuelas libres en Cataluña
Cada vez nacen más escuelas que enfocan la educación desde
metodologías no directivas y libres, como alternativa a las centros
públicos convencionales
En la Xauxa Xica, de Molins de Rei, los niños y niñas aprenden según sus necesidades y experimentaciones, con el educador que observa y propone y con una gran implicación familiar
Los modelos no directivos comienzan a introducirse también en las escuelas públicas, a pesar de estar sujetas al currículo que fija el departamento de Enseñanza de la Generalitat"
Si queréis leer la noticia completa podéis hacerlo en la edición del 5 de julio, 2013, de El Diario (El Diario.com). Esta noticia también fue difundida por la plataforma digital Menéame (Menéame).
Cómo se extiende la corriente de pensamiento y de sentimiento que nos lleva a la desobediencia civil ante la educación pública que la escasa inversión del Estado nos ofrece día a día para nuestr@s hij@s.
No estamos sol@s!!! y nuestro fin último sería mostrar al Estado, desde nuestra propia experiencia, que es posible también reproducir estas experiencias en la educación pública, pero que tiene que cambiar no sólo el currículo, adaptado actualmente a la creación de máquinas de competir, sino la inversión en capital humano en las escuelas, para bajar la ratio alumno/profesor, único modo de implantar realmente una educación no directiva de calidad.
En la Xauxa Xica, de Molins de Rei, los niños y niñas aprenden según sus necesidades y experimentaciones, con el educador que observa y propone y con una gran implicación familiar
Los modelos no directivos comienzan a introducirse también en las escuelas públicas, a pesar de estar sujetas al currículo que fija el departamento de Enseñanza de la Generalitat"
Un grupo de niñas juega en el patio de La Xauxa al margen de las actividades que se están llevando a cabo al otro lado de la escuela. /CARMEN SECANELLA |
Si queréis leer la noticia completa podéis hacerlo en la edición del 5 de julio, 2013, de El Diario (El Diario.com). Esta noticia también fue difundida por la plataforma digital Menéame (Menéame).
Cómo se extiende la corriente de pensamiento y de sentimiento que nos lleva a la desobediencia civil ante la educación pública que la escasa inversión del Estado nos ofrece día a día para nuestr@s hij@s.
No estamos sol@s!!! y nuestro fin último sería mostrar al Estado, desde nuestra propia experiencia, que es posible también reproducir estas experiencias en la educación pública, pero que tiene que cambiar no sólo el currículo, adaptado actualmente a la creación de máquinas de competir, sino la inversión en capital humano en las escuelas, para bajar la ratio alumno/profesor, único modo de implantar realmente una educación no directiva de calidad.
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