lunes, 9 de enero de 2017

Empezamos con ganas un nuevo año

Hola a todos......

Empezamos con ganas un nuevo año. Ha llegado 2017. Y con esta llegada del año nuevo vamos a aprovechar para hacer una pequeña muestra de los que hemos estado haciendo desde septiembre.

Hemos trabajado mucho!






Exploramos las formas ... sólidas y bidimensionales.... aprendemos todo lo que podemos sacar de ellas, y damos alas a la imaginación.


  





Aseguran que son gnomos ... y no lo dudamos!


De cualquier modo se puede aprender, un simple folio nos sirve para mejorar la destreza manual, ensayar cómo doblar una servilleta y compartir un rato con cuadrados, triángulos y rectángulos......


Nos interesa saber cómo sumar, cómo restar y cómo multiplicar. La maravillosa profundidad de las decenas, centenas, millares .... y de ahí al infinito! .... esto no se acaba nunca.



Y el mundo increíble y lleno de posibilidades del alfabeto móvil nos permite aprender escritura, lectura y crear, siempre crear!


Ya somos investigadores. Vamos creando y trabajando nuestros pequeños proyectos de ciencias naturales. Gracias a los libros que nos muestran lo que sólo con horas de observación veremos en la Naturaleza. Vivan los libros!!!


Investigación con un libro de animales.

Y ya que somos matemáticos, lingüistas, lectores, investigadores, .... vamos a cuidar y a sacar todo el arte que llevamos dentro! 


Taller de arcilla


Taller de pintura 


Dibujo libre con las ceras de abeja

Y no nos olvidamos de cuidar la tierra, de meter las manos en ella, para hacer nuestro huerto con forma de flor. Lo limpiamos después del veranos, mullimos la tierra, sacamos el compost de la compostera, y plantamos nuestras plantas y semillas ecológicas.



Tampoco nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos, de escucharnos unos a otros atentamente, de sacar lo que llevamos dentro para compartir, de expresar cuales son nuestras inquietudes. Y para ello, sea dentro o fuera del espacio educativos, hacemos nuestros encuentros diarios. 




O contamos cuentos ... y así escuchamos otras voces, que dejarán en nosotros otros ecos y sembrarán nuevas semillas para alimentar nuestra imaginación.



Pues hasta aquí algunas de las actividades que hacemos a diario. Nos despedimos con estas maravillosas galletas de calabaza, que hicieron unos compañeros, y que nos alegraron un almuerzo!!!